noticias

Mejor resultado femenino de la historia en un Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno, gracias a Laura Heredia.

Histórico resultado para el Pentatlón Moderno Español en Alejandría, que por primera vez obtiene un noveno puesto femenino en un Campeonato del Mundo. La deportista Laura Heredia avanza a buen ritmo en su preparación, con la vista puesta en París 2024. Cristian Chamizo, el representante masculino que debutaba en un mundial, tras un gran esfuerzo, no consiguió clasificarse en una eliminatoria muy disputadas.

Este fin de semana, tenía lugar en Alejandría (Egipto), el Campeonato del Mundo que tomaría la temperatura a los mejores deportistas de mundo antes de empezar con la clasificación Olímpica de París. Este nuevo formato con tres intensos días de competición, eliminatoria (sin equitación)-Semifinales (sin equitación) y Final (con equitación) evaluaría quienes están al más alto nivel de competición internacional.
La Federación española contó con dos representantes en el certamen absoluto, Cristian Chamizo en la categoría masculina y Laura Heredia en la categoría Femenina.
Nuestra deportista Laura Heredia hizo historia al finalizar en novena posición en la final. El día de la eliminatoria terminaba en decimo octava posición clasificando para semifinales. Ya en el segundo día de competición fue quinta con una buena esgrima de 220 puntos y un muy buen Laser Run que finalizó en 11 minutos y 54 segundos dando el pase directo a la final. En el desenlace del campeonato, arrancaba a mitad de la tabla con un derribo en la hípica y manteniendo sus tiempos de natación tras tres intensos días de competición y con un meteórico Laser Run de 11:39 (5º puesto de la prueba) que la llevarían al noveno puesto a escasos 10 puntos del sexto lugar.
Cristian, quien participaba por primera vez en un mundial, y tras una buena temporada, terminó en vigésimo tercera posición quedando fuera de las semifinales por escasos puntos.

Ambos atletas tienen un recorrido en el ámbito internacional muy prometedor de cara la temporada de 2023-2024. Para la próxima temporada 2023 el objetivo es la clasificación en los juegos europeos y esperamos lo mejor de ellos.

Enlace a Resultados: https://www.uipmworld.org/event/uipm-2022-pentathlon-world-championships


patrocinadores
© Todos os dereitos reservados.