FEPM — Federación Española de Pentatlón Moderno
OlimpismoInternacionalUIPM

Kirsty Coventry visita la activación de pentatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

La presidenta del COI, Kirsty Coventry, participó en la jornada inaugural de la activación de pentatlón moderno en Dakar 2026, donde jóvenes senegaleses probaron la carrera de obstáculos y el tiro láser junto al embajador Yasser Hefny.

Kirsty Coventry visita la activación de pentatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Foto: UIPM

La presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, acudió este domingo a la zona de prueba de pentatlón moderno instalada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. La dirigente zimbabuense compartió pista con el embajador de atletas Yasser Hefny, olímpico egipcio, y ayudó a niños y niñas de Senegal a familiarizarse con la carrera de obstáculos y el tiro láser, las dos disciplinas que la UIPM ha llevado al evento como muestra del nuevo formato.

Activación construida in situ

El montaje fue levantado desde cero por el equipo de la UIPM desplazado a Dakar, bajo la dirección de Eduardo Oliveira, excompetidor en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y actual responsable de desarrollo de la federación internacional. La estructura permite a los jóvenes locales experimentar de forma gratuita y accesible las sensaciones del pentatlón moderno.

Declaraciones de los protagonistas

Rob Stull, presidente de la UIPM, destacó que la jornada inaugural abrió los ojos del continente africano a la diversión y la accesibilidad del pentatlón, agradeciendo el apoyo de los voluntarios y la población de Senegal y Dakar. Por su parte, Yasser Hefny subrayó que la mayor victoria es la alegría en la mirada de los niños al probar un deporte por primera vez y celebró la visita de Coventry como un respaldo al potencial de la juventud africana.

Información elaborada a partir de la crónica de la UIPM. Noticia original en uipmworld.org

Ver toda la actualidad

Boletín

Recibe las noticias cada viernes

Te enviamos un correo semanal con las últimas noticias de la federación. Puedes darte de baja cuando quieras.

Socios institucionales

  • UIPM · Union Internationale de Pentathlon Moderne
  • Comité Olímpico Español
  • ECMP · European Confederation of Modern Pentathlon
  • Consejo Superior de Deportes

Patrocinadores

  • Loterías y Apuestas del Estado
  • LaLiga Sports
  • Crown Sport Nutrition