El pasado 30 de junio dio por finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PENTATLON NAVAL, cerrando con esta competición el primer año de campeonatos de España de los tres pentatlones de Defensa. Esta prueba coincidió con el XXII Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval y con el VII Torneo Internacional de Pentatlón Naval.
Durante las pruebas realizadas entre el 27 y 30 de junio, se fueron destapando las diferentes estrategias de los equipos para llegar a un último día, donde todos los deportistas vaciaron sus mochilas para dejarse todo en la competición, llegando a una final masculina, que se decidió por muy poco. Los deportistas que comparten su trabajo con la exigencia física de las pruebas, demostró la capacidad de sacrificio y esfuerzo de todos los participantes.
Con el acuerdo alcanzado entre el Consejo Superior del Deporte Militar, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Pentatlón Moderno, se permitirá que tanto personal civil como militar tengan acceso a cada campeonato, y los ganadores serán reconocidos en sus respectivas comunidades autónomas de acuerdo con las normativas y competencias establecidas para deportistas alto rendimiento.
Deseamos que en 2024 la participación crezca y esta sinergia que ha dado comienza con este hito histórico en 2023, continúe creciendo en el futuro.
ENHORABUENA a los pódiums de cada campeonato y a todos y todas las participantes gracias por su esfuerzo y dedicación.