Se ha concedido a la Federación una ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Consejo Superior de Deportes para el desarrollo de inversiones en tecnología y en medios audiovisuales que desarrollen la digitalización del entrenamiento deportivo, subvencionará el proyecto de mejora del rendimiento con la utilización de los Biotrajes WiemsPro.
El proyecto tiene como núcleo la captura precisa e integrada de datos en tiempo real durante el entrenamiento deportivo mediante acelerómetros, giroscopios y sensores de frecuencia cardíaca incorporados en un biotraje. Estos datos permiten mejorar la eficiencia del entrenamiento, personalizar los programas y facilitar la supervisión a distancia.
- La eficiencia se mejora mediante un análisis preciso y en tiempo real del rendimiento, permitiendo ajustes específicos para optimizar cada sesión de entrenamiento.
- La personalización se logra gracias a un detallado entendimiento del rendimiento y las respuestas individuales del deportista, adaptando el entrenamiento a sus capacidades únicas
- La supervisión a distancia es posible al enviar los datos a la nube en tiempo real, permitiendo a los entrenadores y fisioterapeutas ajustar el entrenamiento sin importar su ubicación.
Este sistema utiliza un traje equipado con sensores y una unidad central que recoge y envía la información a la nube para su posterior procesamiento. La información obtenida de los acelerómetros y giroscopios, así como de los lectores de frecuencia cardíaca LED, permiten analizar varios parámetros durante el entrenamiento. El sistema también es capaz de aplicar electroestimulación muscular de cuerpo completo (WB-EMS) en diez grupos musculares durante el entrenamiento para aumentar la eficacia del mismo. La estimulación eléctrica es totalmente configurable y puede aplicarse en todos los músculos a la vez o de forma localizada y específica en varios de ellos.