Skip to main content

Antonio Sánchez Paraja, nacido en Gijón en 1981, es un destacado deportista asturiano y Subinspector de Policía. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y domina inglés e italiano, con certificados de nivel B2 en ambos idiomas.

Ha competido en múltiples disciplinas del Pentatlón Moderno, como el Biathle, Triathle, Laser Run, Tetratlón y Pentatlón, en categorías absolutas y máster. Ha logrado numerosos éxitos, incluyendo:

  • Subcampeón del Mundo en relevos master +30 en Gyomro, Hungría, en septiembre 2024.
  • Campeón de Europa de Tetratlón y Pentatlón +40 en Chisináu, Moldavia, en 2023.
  • Campeón de Europa de Biathle +40 en 2021.
  • Medallista mundial +40 en Biathle y Triathle en Alemania en 2021.
  • Subcampeón de Europa +40 de Biathle y Laser Run en Grecia en 2022

Además, ha participado en campeonatos internacionales en países como Francia, Suiza, Alemania, e Indonesia, consolidándose como un atleta máster de renombre en la comunidad deportiva internacional​.

Su reciente triunfo en Chisináu subraya su capacidad para competir al más alto nivel, y su experiencia y dedicación al deporte lo han posicionado como una figura relevante no solo en el ámbito deportivo asturiano y español, sino también en la escena internacional.

Ha sido elegido para formar parte del Comité de Deportistas Máster de la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno). Este nombramiento refleja su amplia experiencia internacional como atleta máster y su reconocimiento dentro de la comunidad deportiva. Antonio Sánchez Paraja, que no ocupa cargos federativos, aporta una perspectiva única, lo que representa una gran oportunidad para la Federación Española de Pentatlón Moderno.

 

¡Enhorabuena!