noticias

La UIPM revela la nueva disciplina que sustituirá la equitación

La carrera de obstáculos será la nueva modalidad del pentatlón moderno despúes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se han seleccionado dos variaciones de la disciplina de obstáculos para la nueva prueba, tras analizar más de 60 propuestas para reemplazar la disciplina de equitación en el Pentatlón Moderno.

La selección consideró las opiniones de los atletas, los aspectos médicos (incluida la carga de trabajo, las lesiones y el antidopaje), la televisión, los medios y las oportunidades de marketing.

Teniendo en cuenta los requisitos del COI para el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se seleccionó la disciplina de obstáculos por las siguientes razones, entre ellas:

  • Compatibilidad con el ADN del pentatlón moderno, que examina al atleta completo creado por Pierre de Coubertin.
  • Reducción de costes y complejidad.
  • Participación universal con gran accesibilidad en todo el mundo.
  • Popularidad entre todos los grupos de edad, especialmente los jóvenes.
  • Dinámico y atractivo para audiencias globales.
  • Infraestructura sencilla y segura para la formación, y sostenible para los organizadores de todo el mundo.

La Junta Ejecutiva de la UIPM decidió probar la combinación de la disciplina de obstáculos junto con la esgrima, la natación y el laser-run. Las pruebas comenzarán inmediatamente después de la Final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2022 en Ankara (TUR) a finales de junio. Después de una prueba exhaustiva, la decisión final será tomada por el Congreso de la UIPM.


patrocinadores
© Todos os dereitos reservados.