noticias

Presentación de la nueva 5ª disciplina

Pentatletas de todas las edades y especialistas en Disciplina de Obstáculos han sido invitados a probar el futuro del Pentatlón Moderno.

En la mayor reorganización del deporte olímpico en sus 110 años de historia, la disciplina de obstáculos está a punto de reemplazar a la equitación después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora los atletas han sido invitados a correr, caminar, escalar, gatear, deslizarse, trepar o impulsarse a sí mismos hasta la línea de meta de un recorrido personalizado en Ankara (TUR) el próximo mes.

Si se aprueba en el Congreso de la UIPM 2022, el cambio promete reducir el costo y la complejidad del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos, aumentando el valor comercial de Los Ángeles 2028 y los Juegos futuros. Promete hacer que el deporte sea más emocionante de ver y más accesible, popular y sostenible a nivel mundial.

El nuevo evento de prueba de la quinta disciplina de la UIPM se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio, inmediatamente después de la final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2022, y en el mismo Estadio de Pentatlón.

La competencia independiente de Disciplina de Obstáculos involucrará de dos a cuatro atletas compitiendo entre sí en un recorrido de hasta 100 metros de largo, con hasta 10 obstáculos.

Habrá categorías separadas para pentatletas Sub 19, Junior y Senior, y otra para atletas experimentados en Disciplina de Obstáculos.

Es una perspectiva deliciosa para los atletas más versátiles del mundo, con obstáculos elegidos en colaboración con World Obstacle (FISO) que se presentan en el curso que incluye:

Pasos ascendentes
Columpio de cuerda
pared de 1,5 m
Barras
Pasos compensados
0,5 m rastreo bajo
plataforma de anillos
Bajo-sobre-bajo-sobre
Plataforma de ruedas
barra de equilibrio
Escaleras en ángulo
Terminar muro curvo ‘Tsunami’
Las invitaciones se emitieron hoy y se espera que el evento de prueba atraiga el interés mundial. Setenta y dos pentatletas de élite ya estarán en Ankara (TUR) para uno de los eventos más destacados de la temporada, mientras que la prueba histórica seguramente atraerá a los atletas más jóvenes que sueñan con la gloria olímpica en Los Ángeles 2028 y más allá.

Fuente: UIPM


patrocinadores
© Todos os dereitos reservados.